,

Una casa de muñecas hecha por Zaha Hadid

1
image_pdfimage_print

Fiesta de presentacion de las casas de muñecas

Los arquitectos famosos no diseñan casas de muñecas. O al menos no suelen hacerlo. Pero, por una buena causa, algunos arquitectos célebres, como Zaha Hadid, se han lanzado a crear una serie de casas de muñecas que serán subastadas por una buena causa. La iniciativa parte de Cathedral Group, que es la firma que ha lanzado el proyecto durante el London Design Festival. Las casas han estado expuestas durante un tiempo a los visitantes y ahora cualquiera puede pujar online por las casas de muñecas. 

Los organizadores se han inspirado en The British Empire Exhibition, una exposición que se celebró en Wembley en 1922 y que empleó casas de muñecas para mostrar el interior de los rincones más modernos del Imperio Británico. En este caso, cada una de las casas cuenta con una característica que la hace accesible para un niño con discapacidad. Los beneficios de lo que se consiga con la subasta de las casas irán a parar a Kids, una ONG que apoya a los niños con discapacidades. El objetivo que se han fijado los organizadores es el de llegar a las 100.000 libras esterlinas como ingresos.

La lista de arquitectos que ha colaborado con el proyecto alcanza a 20 estudios británicos. Adjaye Associates, Allford Hall Monaghan Morris, AMODELS, Coffey Architects, Dexter Moren, DRDH Architects, dRMM, Duggan Morris Architects, FAT Architecture, Glenn Howells Architects, Guy Hollaway Architects, HLM Architects, Lifschutz Davidson Sandilands, mae, Make Architects, Morag Myerscough & Luke Morgan, James Ramsey RAAD Studio con Lara Apponyi, shedkm, Studio Egret West y Zaha Hadid Architects son quienes firman el diseño de estas casas, como publica Dezeen.

Posted in Diseño. Tags